Se estima que en 2025 habrá entre 1000 y 1100 millones de fumadores de tabaco en el mundo y por este motivo la conocida marca Philip Morris ha desarrollado el proyecto PMI Science, que consiste en crear un catálogo de productos de riesgo reducido (PRR) con el objetivo de fomentar un futuro libre de humo. Para ello, la tabacalera con sede en Nueva York invierte desde 2008 más de 6 billones de Dólares anuales en la investigación de productos libres de humo y cuenta con un amplio equipo de científicos, investigadores y técnicos.

 

Según Philip Morris International, las campañas contra el tabaquismo que se crean desde las instituciones públicas en muchos países suelen estar enfocadas a evitar la iniciación, reducir el consumo e incluso a fomentar el abandono del tabaco, pero con este proyecto se pretende que los fumadores de tabaco habituales pasen a consumir estos productos libres de humo y que son considerados de riesgo reducido, ya que son productos que no combustionan el tabaco y por tanto contienen una cantidad menor de componentes nocivos y potencialmente nocivos que el humo de un cigarrillo habitual.

 

Laboratorio PMI Science

 

PMI Science ha creado 4 plataformas libres de humo hasta la fecha. Dos de ellas son de calentamiento de tabaco y otras dos de ellas son productos electrónicos de vapor.

PLATAFORMA 1

Esta plataforma consiste en un dispositivo que calienta la unidad de tabaco mediante un sistema electrónico y sin combustión. El primer modelo que se creó se componía de un cargador de bolsillo y un dispositivo en el que se introducía la unidad de tabaco. Este modelo tiene una carga aproximada de unos 6 minutos o 14 caladas. En el segundo modelo de esta misma plataforma se unió el dispositivo con el cargador, aumentando así el tiempo de carga hasta unos 10 usos aproximadamente.

El modo de uso es muy sencillo. Se introduce la unidad de tabaco en el dispositivo, que una vez encendido comienza a calentar el tabaco. Cuando la lámina de calentamiento llega a la temperatura de funcionamiento el dispositivo vibra y el indicador deja de parpadear. Es entonces cuando puedes empezar a fumar.

 

PLATAFORMA 2

En esta plataforma encontramos un único producto que funciona de una manera similar al de la plataforma anterior, ya que también es un producto de tabaco calentado sin combustión. Tiene una punta de carbono prensado que funciona como fuente de calor y que se ilumina con un fósforo. La temperatura de uso es de unos 350ºC y el calor se transfiere de la punta de carbono al tabaco, lo que genera un aerosol que se inhala a través de una boquilla. Este producto, al igual que los cigarrillos habituales, es de 1 único uso. Otra de las grandes diferencias entre esta plataforma y la anterior es que este producto no depende de la electrónica para calentar el tabaco, sino que el mismo dispositivo regula la temperatura.

 

PLATAFORMA 3

En la plataforma 3 encontramos el primer producto de vapor. Este producto produce un vapor de sal de nicotina que está formado por una reacción química de la nicotina con un suave ácido orgánico. PMI Science ha probado con dos tipos de productos dentro de esta plataforma, uno que funcione de manera electrónica y otro que no funcione de manera electrónica. Finalmente han apostado por el producto que no utiliza la vía electrónica.

 

PLATAFORMA 4

Por último, la plataforma 4 consiste en un dispositivo de e-vapor alimentado por una batería. Este producto traspasa un líquido que contiene nicotina a un calentador con tecnología MESH, lo que produce un aerosol que se inhala a través de una boquilla. Este cigarrillo electrónico se compone de dos partes: un dispositivo fijo y un cabezal consumible. En el cabezal consumible encontramos el calentador de tecnología MESH y el depósito del líquido electrónico. El dispositivo tiene un sensor que te avisa cuando el nivel del líquido es bajo para evitar el sobrecalentamiento.

 

Con el proyecto PMI Science, Philip Morris International ha sabido combinar la ciencia con el hábito de fumar y gracias a ello tenemos un catálogo de productos que, seguro, poco a poco irá aumentando su variedad. Además cada vez son más las marcas que están comercializando productos de este tipo, como por ejemplo Juul o MyBlu, como ya os contábamos hace unas semanas. ¿Crees que está cambiando la manera de fumar? ¿Qué nuevos productos le pedirías a PMI Science? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad