Poco a poco van saliendo al mercado nuevas alternativas de productos alternativos al tabaco tradicional y hoy queremos hacer una comparativa entre las dos principales opciones: los cigarrillos electrónicos para vapear y los dispositivos para calentar tabaco como el IQOS.

Vapear o calentar tabaco

Las principales diferencias entre un cigarrillo electrónico y un dispositivo para calentar el tabaco tienen que ver con su funcionamiento y con el producto que se utiliza para “fumar”.

Funcionamiento:

  • E-CIGS: tienen un depósito que se rellena (aunque hay versiones no rellenables) y una resistencia que calienta el líquido para producir vapor.
  • IQOS: calienta un cigarrillo parecido a los cigarrillos tradicionales y del calentamiento se produce un aerosol.

Producto:

  • E-CIGS: utiliza e-líquidos. Hay en el mercado muchas marcas con una gran gama de sabores que van desde el tabaco tradicional hasta frutas exóticas y los hay sin nicotina o con diferentes niveles de nicotina.
  • IQOS: utiliza unos cigarrillos especiales, más cortos y fabricados con una picadura especial para ser calentada. Existen tres variedades de cigarrillos diferentes (Amber, Yellow, Turquoise y Sienna) las cuatro con nicotina.

Carga:

  • E-CIGS: La batería integrada se carga mediante un cargador USB. El tiempo de carga depende del dispositivo, pero suele ser mínimo de unos 15 minutos.
  • IQOS: La batería integrada se carga mediante un cargador de bolsillo en 6 minutos. El cargador de bolsillo puede cargar el IQOS hasta 20 veces. Después hay que cargar el cargador de bolsillo con USB durante unos 90 minutos.

Fumada:

  • E-CIGS: suelen producir una cantidad alta de vapor, por lo que hay personas que necesitan acostumbrarse a vapear, que es diferente de fumar. La nube de “humo” es muy vistosa. Producen un ligero olor del sabor del líquido que se esté utilizando.
  • IQOS: producen una cantidad mínima de humo que pasa desapercibido y apenas tiene olor. La experiencia de fumar tabaco calentado es muy similar al tabaco tradicional.

Limpieza:

  • E-CIGS: para limpiarlos hay que desmontarlos (siempre que sean desmontables) lavarlos con agua y secarlos bien.
  • IQOS: el cargador de bolsillo limpia de forma automática la resistencia, pero además incluye un kit de limpieza muy sencillo para hacer una limpieza periódica del dispositivo.

Precio:

  • E-CIGS: el precio de los cigarrillos electrónicos va desde los 20 Euros de las versiones más básicas hasta unos 100 Euros. Los precios de los líquidos suelen ser de unos 4-6 Euros.
  • IQOS: el precio del kit con el dispositivo IQOS y el cargador de bolsillo es de unos 100 Euros. Existen dos tipos de paquetes, de 10 unidades y de 20. El precio del paquete de 10 es 2,50 Euros y el de 20 es poco menos de 5 Euros.

Esperamos haberte ayudado a diferenciar un poco más entre estos dos tipos de dispositivos para que puedas escoger el que mejor se adapte a sus gustos. Y, si tienes alguna duda, contacta con nosotros e intentaremos resolverla lo antes posible.

¡Hasta pronto!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad