Al pensar en cultivo de tabaco tal vez rememoremos aquellas plantaciones de las películas norteamericanas en blanco y negro.

Sin embargo, no hace falta cruzar el océano o mirar hacia oriente medio para ver plantaciones de tabaco: España es el tercer país Europeo en cuanto al cultivo del tabaco se refiere (más de 34.000.000 de kilos en el año 2013) ya que nuestro clima y suelo han demostrado ser adecuados para este tipo de cultivo.

Extremadura

En el Siglo XIX comenzaron los cultivos experimentales de tabaco en Extremadura, y a lo largo del Siglo XX se implantó su cultivo en diversas localidades de la zona. Hoy en día Extremadura produce un 95% del tabaco cultivado en España.

Principalmente se produce tabaco de la variedad Virginia, aunque en menor medida se producen Burley, Havana y Kentucky.

Centro de interpretación del tabaco

En la finca “Haza de la Concepción” (Cáceres) se encuentra un centro de interpretación del tabaco donde se explica a los visitantes cómo se cultiva el tabaco y la importancia de este cultivo en la región.

Otras comunidades

Además de Extremadura, hay otras comunidades en las que se cultiva tabaco en nuestro país: Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Navarra se reparten el otro 5% del cultivo nacional.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad