Existen múltiples tipos de cortapuros en el mercado y cada fumador utiliza sus cortapuros preferidos. Incluso hay quienes utilizan un modelo de cortapuros diferente en función del puro que vayan a fumar.

Diferentes cortapuros

Diferentes cortapuros

Cortapuros de sobremesa

Es un mecanismo más grande. Al poder apoyarse de manera estable sobre una superficie, proporciona un corte más limpio. Tiene una abertura en la que se introduce el puro y se acciona un mecanismo de guillotina que corta el puro. No es una opción si quieres llevar tu cortapuros contigo.

Cortapuros de guillotina

Es el modelo más común. El mecanismo es como el del cortapuros de sobremesa, pero modificado para que se pueda llevar a todas partes. Tiene una pieza fija con la abertura para el puro y una móvil que es la que lleva la cuchilla, al presionar, se corta el puro. La cuchilla puede ser recta (en diagonal al puro) o circular.

Cortapuros de doble guillotina

Este modelo está basado en el anterior pero tiene dos cuchillas. Conserva la pieza fija por la que se introduce el puro pero las partes móviles son dos con dos cuchillas enfrentadas. Al presionarlo, las cuchillas cortan el puro una por cada lado.

Cortapuros de alicate

Este modelo mantiene el mecanismo de guillotina, pero incorpora un mango en forma de alicate para facilitar el uso. Tampoco es la mejor opción para llevar a cualquier lado. Tanto el cortapuros de sobremesa, el de guillotina (sencillo y doble) y el de alicate, al tener un orificio por el que se introduce el puro, pueden no servir para todos los cepos.

Cortapuros de tijera

El mecanismo es el de una tijera normal salvo por que las hojas tienen forma de media luna para adaptarse a la forma circular del puro. En este caso es indiferente el cepo ya que se adapta a diferentes grosores. Sin embargo, con el tiempo el corte puede ser más imperfecto debido al desgaste del mecanismo de la tijera.

Si estás buscando un cortapuros, echa un vistazo a nuestra sección de Accesorios para puros. Y si lo que necesitas es que te ayudemos a escoger el modelo ideal para ti, no dudes en contactar con nosotros.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad