IQOS es un dispositivo que calienta el tabaco sin quemarlo, de esta manera genera un vapor. Este cigarrillo proporciona un sabor, aroma y experiencia similares a los obtenidos con los cigarrillos convencionales, replicando la experiencia de una manera más limpia, sin ceniza, sin humo y evitando malos olores en el pelo y las manos.

Nuevos IqosSe compone de dos piezas: una batería electrónica, que funciona como cualquier batería, se carga enchufada a la corriente un par de horas; y un pequeño dispositivo electrónico en forma cilíndrica, que calienta el tabaco, en lugar de quemarlo. Dentro del mismo se insertan los cigarrillos especiales, llamados HEETS.

El IQOS sólo se puede utilizar con sus cigarrillos HEETS. Son del tamaño de medio cigarrillo y contienen en su interior tabaco prensado con la misma cantidad de nicotina que un cigarrillo convencional. Ese tabaco está recubierto con papel de liar, con la única diferencia que en la zona interior tiene una especie de papel de plata para que no llegue a quemar el tabaco.

Por la boquilla vemos que es como cualquier boquilla de cigarrillo, es decir, un filtro de celulosa pero más denso. Estas características hacen a los HEETS cigarrillos diferentes, ya que si abrimos uno de estos cigarrillos tras haberlo calentado podremos observar que el tabaco se ha oscurecido un poco pero no ha llegado a quemarse y que el filtro no ha adquirido ese color amarillo que tienen las boquillas de los cigarrillos convencionales tras haber fumado. Lo calienta a una temperatura controlada que nunca excede de los 350ºC puesto que el dispositivo incorpora un software que controla la temperatura de forma que se evita llegar a los 600ºC a los que puede llegar el cigarrillo convencional. La gran diferencia es que al no generarse combustión no hay humo. Esta tecnología está programada para calentar el tabaco durante 6 minutos ó 14 caladas, un tiempo comparable a la duración de un cigarrillo.

Nuevo Iqos

El dispositivo electrónico, que tiene garantía de 2 años, viene acompañado de un cargador de bolsillo con un precio de 99 euros. Los cigarrillos HEETS en cajetillas de 20 unidades se venden al mismo precio que un paquete de Marlboro normal: 4,85 euros.

Al igual que el IQOS, los HEETS se pueden comprar en cualquiera de los estancos de Eurotabaco Benidorm.

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad