Desde hace unos años venimos viendo una evolución en la forma de fumar. De la cajetilla de cigarrillos tradicional vemos que cada vez hay más fumadores habituales u ocasionales de otras modalidades. Hoy vamos a darles un repaso.

Tabaco de liar

Tabaco de liar

Durante los años de crisis y con las subidas del precio el tabaco, fueron muchos los fumadores que se pasaron al tabaco de picadura. ¿La razón principal? Es más económico que los cigarrillos. Pero muchos fumadores que probaron con el tabaco de picadura han decidido quedarse ya que han descubierto una gama de productos más aromáticos, más húmedos y con mayor duración que los cigarrillos convencionales.

En la actualidad ya no nos parece raro ver a gente liando sus cigarrillos. Además, a la variedad de tabacos de picadura existentes se unen la variedad de filtros, de papeles y de técnicas para liar, lo que permite que el cigarrillo sea totalmente a gusto del consumidor.

Fumar en pipa

Fumar en pipa

Con la tendencia de moda en los últimos años de recuperar los orígenes también se ha recuperado, en cierta medida, el uso de la pipa. Además de las pipas tradicionales, han llegado al mercado pipas modernas y con materiales novedosos. Además, muchos fumadores han descubierto en el tabaco de pipa aromas y sabores nuevos.

No es tan común verlo por la calle por tratarse de un método un poco más aparatoso: hay que llevar la pipa y el tabaco, hay que cargarlo, encenderlo, fumarlo y limpiarlo bien. Pero ya ha dejado de ser un producto con un público muy reducido y empieza a tener sus adeptos.

Fumar shisha

El mundo de las shishas

Fumar en shisha se está convirtiendo en una costumbre social. Existen ya muchos bares, restaurantes y discotecas donde tienen a disposición de los clientes shishas que preparan para ser fumadas con gran variedad de sabores.

Lo que más gusta de este tipo de fumada es que se comparte. Se suele compartir en grupo en ambientes distendidos. En segundo lugar, la amplia gama de marcas y sabores de tabaco disponibles hacen que, incluso los no fumadores, se animen a probar y disfrutar de una shisha entre amigos.

Fumar cigarrillo electrónico

Cigarrillo electrónico

El cigarrillo electrónico llegó hace más de una década, pero parece que es ahora cuando se está convirtiendo en un producto más habitual. Por un lado están los vapers más experimentados que buscan cigarrillos electrónicos para tener una experiencia con mucho vapor y una enorme gama de sabores. ¿Has visto alguna vez las acrobacias que hacen algunos vapers con el vapor de sus cigarrillos? Echa un vistazo a este video: https://www.youtube.com/watch?v=zVXR7xttUeo

Por otra parte hay una parte de los consumidores de cigarrillo electrónico que lo utilizan como un sustitutivo del tabaco convencional. Se puede fumar en lugares cerrados, tiene una gama bastante amplia de sabores y existen diferentes cantidades de nicotina. Es común su uso entre personas que quieren dejar de fumar y, gracias al cigarrillo electrónico, consiguen ir reduciendo la cantidad de nicotina hasta llegar a las versiones sin nicotina.

IQOS Phillip Morris

Dispositivos para calentar tabaco

Entre los años 2014 y 2016, Phillip Morris lanzó al mercado un nuevo dispositivo para fumar: el IQOS. Este sistema supuso una revolución porque a pesar de que utiliza tabaco convencional, no lo quema sino que lo calienta. De esta forma se produce un vapor que es inhalado con un sabor y aroma muy similares al tabaco convencional, pero sin producir apenas humo, sin ceniza y sin dejar olor.

Desde su lanzamiento han ido apareciendo versiones mejoradas y más variedades de tabaco. Este producto está vinculado al proyecto de investigación de la compañía para lograr un futuro libre de humo, con productos menos perjudiciales para los fumadores y, sobre todo, para los fumadores pasivos y la sociedad en general.

¿Conoces alguna otra nueva forma de fumar? ¡Cuéntanosla!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad