
Máquina de entubar
Una alternativa al cigarrillo liado clásico que ha ganado paseo en los últimos años es el cigarrillo entubado.
En las tiendas especializadas se pueden encontrar tanto máquinas de entubar como tubos para rellenar. Al rellenar los tubos con la máquina (bien sea manual o automática) el aspecto es el de un cigarrillo normal de cajetilla. Sin embargo el precio es menor.
¿Cómo lo consigo?
Lo primero que tienes que hacer es conseguir una máquina de entubar y una caja de tubos vacíos. Para nuestra explicación de hoy hemos escogido una máquina de entubar manual y unos tubos cualesquiera. Ten en cuenta que el tabaco que utilices para entubar deberá ser híbrido o expandido. Como explicamos en nuestro post “Tipos de tabaco de liar” hay otros tipos de tabaco que no son recomendables para utilizar con máquina entubadora.
Paso 1: Cargar

Paso 1: Rellenar con tabaco
Abre la máquina de liar e introduce una pequeña cantidad de tabaco en la cavidad. No es recomendable que utilices mucho tabaco porque el cigarrillo saldrá muy prensado y será difícil de fumar. Como todo, la experiencia te dirá cuánta cantidad es la ideal.
Paso 2: Prensar

Paso 2: prensar y colocar el tubo
Utiliza la prensa para dar forma al tabaco y que no se salga de la cavidad. Cuando esté bien prensado, coloca el tubo en la boquilla de la máquina. Ten cuidado para que el papel del tubo no se doble y procura que encaje bien en la boquilla.
Paso 3: Deslizar

Paso 3: Deslizar la máquina
Cuando lo tengas listo, cierra la tapa de la máquina y presionando el tirador, desliza la máquina hasta el tope para que el tubo se rellene con el tabaco. Saca el cigarrillo con cuidado de que no se rompa el papel ni se salga el tabaco.
Y ya tienes tu cigarrillo entubado igualito que un cigarrillo de cajetilla. Si no te sale perfecto a la primera, no te desanimes, la práctica te llevará a la perfección.

Cigarro entubado
Tú que prefieres ¿el cigarrillo liado o el cigarrillo entubado?
Esta entrada también está disponible en:
Inglés