King Size,1 ¼,  Regular, Master  ¼, King Size Slim,… Probablemente algunas de estas medidas te resulten familiares, sin embargo ¿sabrías decir cuál es más larga o más estrecha que las demás?

Si la respuesta es sí ¡estupendo! Considérate todo un experto. Si la respuesta es que no, este post será perfecto para ti. Ten en cuenta que cada medida puede variar en función de la marca que la fabrique, esto es sólo una orientación.

Medidas del papel de liar

Medidas del papel de liar

Regular

Suele ser de 70x34mm. Es la medida más común y más fácil de encontrar. Es el tamaño más pequeño de papel.

1 ¼

Se llama así porque cabe un poco más (1/4) de tabaco que con el papel regular. La medida suele ser 78x44mm.

Master ¼

Este tamaño es un poco más largo que el tamaño 1 ¼, con lo cual cabe un poco más de tabaco que con el anterior. La medid suele ser 78x36mm.

King Size

El papel King Size es más grande de lo normal.  El tamaño suele ser  110x55mm.

King Size Slim

Este papel es ideal para quienes un cigarrillo más largo, pero también más fino o con menos papel liado. La medida suele ser 110x44mm.

Master King Size Slim

Este papel combina el largo de un King Size con el ancho de un Master. El resultado es un papel de unos 110x36mm.

Las medidas más cortas y anchas (como el 1 ¼ ) son más sencillas para quienes empiezan en el arte de liar a mano. Y las más largas y estrechas son apropiadas para liadores más experimentados.

Si lo que buscas es un papel para liar con máquina de liar de rodillos o semiatuomática, tendrás que fijarte en que las medidas (el ancho) sean compatibles. No te preocupes, hay máquinas para todas las medidas.

Esperamos que este post te resulte útil a la hora de escoger el papel que vas a utilizar. Y si necesitas comprar tu papel preferido, visita nuestra sección de papeles de fumar.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad