Si alguna vez has ojeado la cava de puros de tu estanco o has comparado los nombres de los puros, habrás visto que los nombres tienen algo en común: robusto, churchill, corona, belicoso, torpedo. ¿Sabes qué quieren decir estos nombres? Si no lo sabes, no te preocupes, te lo contamos.

Puros de diferentes medidas

Puros de diferentes medidas

Las vitolas de los puros

La palabra vitola hace referencia a dos cosas en el mundo de los puros. Está la vitola de salida que es el nombre comercial que se da a los puros y se representa en la anilla de papel que llevan para identificar la marca y el tipo. Por eso este distintivo se conoce como vitola. El otro tipo de vitolas son las vitolas de galera. Éstas hacen referencia a las características del puro: forma, grosor y dimensiones.

¿Cuáles son las vitolas de galera?

Existe una gran variedad de vitolas de galera, algunas de ellas se utilizan sólo para denominar a los puros fabricados a mano, como coronas, delicados, edmundos, panetelas o robustos, y otras que se utilizan para puros fabricados a mano o mecánicamente, como belvederes, deliciosos o naturales.

Cada vitola tiene su propia forma y medidas. En la página web habanos.com puedes ver algunos ejemplos de vitolas con sus dimensiones,

¿En qué influye la forma y medidas de los puros?

La galera de los puros va a hacer que la fumada sea diferente. Por ejemplo, un puro más largo y grueso se va a consumir más lentamente que uno corto y estrecho. Con lo cual al final de la fumada habrá pasado más humo por el interior, lo cual hará que los sabores durante la fumada sean diferentes que si ha pasado menos humo.

Si vas probando puros de diferentes vitolas, verás cómo cambian los aromas y los sabores entre unos y otros.

Si tienes alguna duda sobre vitolas y puros, no dudes en contactar con nosotros.

¡Hasta pronto!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad