Hace unos meses ya te contábamos el cambio en el empaquetado del tabaco en España y en casi todos los estancos ya se venden las cajetillas con el empaquetado genérico. Pero la Nueva Directiva de Productos del Tabaco no se queda ahí. Te damos todas las fechas y datos sobre esta directriz, aunque las fechas exactas podrán cambiar finalmente.

Calendario con los cambios en la venta de tabaco

Próximos cambios de la Nueva Directiva – Infografía de www.tutabacodesiempre.com

Desde el  de Mayo de 2016

Como ya te anunciamos en su día, desde el 26 de Mayo de 2016 se cambió el empaquetado del tabaco para aumentar el espacio dedicado a las advertencias sanitarias. También han dejado de comercializarse cigarrillos y tabaco de picadura de sabores (excepto mentolados) o con aditivos (vitaminas, cafeína,…).

20 de Mayo de 2017

Dejarán de poderse vender los paquetes de tabaco con el empaquetado anterior al 20 de Mayo de 2016.

20 de Mayo de 2019

Se integrará un sistema de trazabilidad en las cajetillas de cigarrillos y tabaco de liar para poder saber por dónde ha pasado desde su fabricación hasta la venta en el estanco. Además se incorporarán medidas de seguridad visibles e invisibles para evitar el manipulado del tabaco tras su fabricación.

20 de Mayo de 2020

Si fumas tabaco mentolado esta fecha te interesa, ya que a partir de 2020 no se podrá comprar tabaco mentolado.

20 de Mayo de 2024

Se incorporará el sistema de trazabilidad y seguridad de las cajetillas de tabaco a los demás productos: tabaco de pipa, cigarros, cigarritos y tabaco para shisha.

Como ves los cambios ya están programados y en Eurotabaco te seguiremos informando de todo lo que suceda con respecto a las normativas del tabaco.

Si quieres ampliar la información, te recomendamos la web Tu tabaco de siempre, donde encontrarás toda la información sobre estos cambios.

¡Hasta pronto!

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Debes tener al menos 18 años para visitar este sitio.

Por favor confirma tu edad